- ¿A qué se dedica la empresa?
- ¿Cuál es su público objetivo?
- ¿Cómo beneficia o contribuye con su entorno?
- ¿En qué se diferencia de la competencia?
MISIÓN Y VISIÓN DE EMPRESAS
EXITOSAS
1. Google
Aunque cuenta con múltiples productos exitosos en la actualidad, al principio Google se concebía solo como un buscador.
Misión:” Nuestra
misión es organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a
ella y usarla”
Visión: “Ser el más prestigioso motor de búsqueda y
el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito, fácil de utilizar
que presente resultados relevantes en una fracción de segundo”.
Desde luego, la visión de Google les da prioridad a las necesidades de los usuarios. Su visión se centra en brindar una experiencia de calidad a las personas que buscan información, puesto que, si los consumidores encuentran exactamente lo que buscan y obtienen la respuesta que necesitan, quedan satisfechos. Esto incrementa el tráfico por el Internet y fortalece la posición de Google.
2. Amazon
Amazon es reconocida como una empresa
dedicada al comercio electrónico. Inició en 1994 con la venta de libros de
segunda mano por Internet. Para 1997 ya cotizaba en la bolsa y empezó a
invertir sus utilidades en operaciones de logística, logrando ampliar sus
bodegas, sus redes de distribución y su tecnología. Todo esto permitió que la
empresa se expandiera a gran escala.
Sin embargo, Amazon se ha diversificado en
otros negocios como la distribución en tiendas físicas, la creación de
contenidos de series y películas, adquisición de derechos para transmisiones
deportivas. Incluso, entraron al negocio de almacenamiento de datos en la nube.
Misión: “Nos
esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles, la
mejor selección disponible y la mayor comodidad”. Es importante destacar que el
cliente es el elemento principal de acuerdo con la misión de Amazon. Así, la
compañía propone dar a sus clientes los mejores beneficios en cuanto al precio
y la variedad de productos. Pero además espera ofrecer estas ventajas de forma
cómoda para el usuario.
Visión: «Ser la
compañía más centrada en el cliente del mundo, donde nuestros clientes pueden
encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea».
De manera similar, la visión es muy
explícita en tratar de mantener un enfoque centrado en el potencial comprador.
Dicho cliente puede localizarse en cualquier parte del mundo, garantizando que
podrá encontrar lo que quiera al momento de realizar una compra en línea.
Actividad
Imaginá tu propia empresa. Ponéle un nombre. Elegí una actividad. Y
enuncia la MISIÓN Y LA VISIÓN que tendrá.