LA PUBLICIDAD
Es
un mensaje que da a conocer ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o
religiosas con el fin de formar hábitos de conducta o de sensibilizar.
Es el medio más efectivo para llamar la atención de un determinado
producto o servicio de una empresa. Una buena frase puede hacer que la marca
quede siempre “pegada” en la mente de los clientes o futuros clientes
El eslogan “Me encanta “identifica a McDonald´s.
La frase debe ser corta y directa. Efectiva y fácil de memorizar. Creativa. Impactante. Describir el producto o filosofía de la empresa. Cumplir con las expectativas del público. Diferenciarse de los competidores.
LOGOTIPO-ISOTIPO-ISOLOGO E IMAGOTIPO
Los cuatro son representaciones gráficas de una marca. Sirven para identificar el nombre de una empresa, producto o servicio.
LOGOTIPO: Es cuando solo se usa la tipografía. Ejemplos:
ISOTIPO: es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. Es decir “el dibujo”. Se puede usar un símbolo o un ícono. No va acompañado de palabras, nombres o tipografía.
ISOLOGO: las partes que la componen son indivisibles, funcionan juntas para tener significado. Se integran la parte gráfica con la tipográfica o textual.
Actividad
1)
Indicar qué tipo de representación gráfica es. (Logotipo, isotipo, isologo o
imagotipo).
2) La marca Nike te ha elegido para que inventes un eslogan para sus zapatillas (similares a las que uso Marty McFly en la película “Volver al futuro”).
..............................................................................................
3) Estás por empezar tu propio emprendimiento.
1. Pensá en un nombre
2. Inventá un eslogan
3. Crea la identificación de tu marca (logo,
iso, isologo o imagotipo). Lo podés hacer con un gráfico a mano y si te animás,
con la computadora aprendés cómo crearlo con los programas indicados.