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Contrato Pedagógico

 


EL ALUMNO/A deberá:

· Tener una carpeta completa, prolija y ordenada, con la teoría, trabajos prácticos, apuntes de clase, guías de estudio y evaluaciones, presente en todas las clases. La falta del material, implica una nota conceptual negativa.

· Todas las actividades solicitadas por la profesora, deberán ser realizadas y/o entregadas en tiempo (cumpliendo el plazo solicitado) y forma, respetando el formato indicado. Los trabajos que la profesora permita que sean entregados fuera de la fecha acordada, tendrán una nota máxima a criterio de la docente. En caso de trabajos grupales, les corresponderán una nota grupal y/o individual, según se indique oportunamente.

· Para la devolución de respuestas de trabajos y tareas, se podrá usar la modalidad de autocorrección y corrección grupal, debiendo el alumno/a rectificar las resoluciones incorrectas.

· Se podrán visar las carpetas para asegurar que estén al día y completas

· El alumno/a que faltara deberá concurrir a la clase siguiente con todas las actividades copiadas y realizadas en la carpeta. Debe leer los temas, para solicitar a la docente la explicación de los puntos que no comprenda.

· Es responsabilidad del alumno/a tener escrito este contrato en su carpeta debidamente firmado.

· Es responsabilidad del alumno/a conseguir los temas que se tratarán la clase siguiente. Para eso, podrá acceder al blog de la materia www.laprofedeges.blogspot.com y optar por las siguientes opciones:

Bajar los archivos de los temas, hacer captura, escribirlos en su carpeta, imprimirlos, fotocopiarlos o compartirlos con los compañeros con una foto o archivo a través del grupo de WhatsApp del curso, etc. Cada encuentro, deberá contar con los temas para trabajar durante la clase, sin excepción ya que no se pedirá libro de texto.

· El uso de celulares solo se permitirá cuando tenga relación con la clase, es decir, con motivos pedagógicos. Su utilización en sitios, redes y /o plataformas no autorizadas, implicará nota conceptual negativa.

· No se puede comer ni beber durante la clase. El alumno/a no podrá solicitar salir de la clase, salvo determinadas excepciones. Razón por la cual, se les solicita que utilicen el recreo para ir al baño, comer, etc.

· Se debe respetar el horario de ingreso a la clase después del recreo. La docente tomará lista y la ausencia se computará como ausente al módulo correspondiente de la materia.

· Las valoraciones y notas se comunicarán en el cuaderno de comunicados, que no deberá faltar. Es obligación traerlas firmadas.

· La ausencia a clase no significa exención del cumplimiento de las tareas asignadas y/o el estudio.

· Las tareas y trabajos prácticos son individuales, salvo que la docente disponga lo contrario.

· Se recomienda tomar apuntes, leer los temas, anotar las dudas y preguntar a la docente.

· El alumno/a que esté en uso de una computadora, será responsable de la misma y deberá responder en caso de mal uso o daño.

La evaluación: podrá ser oral y/o escrita cuando la docente lo considere.

Se evaluará, además:

· La realización de trabajos prácticos y tareas áulicas. La resolución de situaciones problemáticas durante el desarrollo de la clase. La elaboración de informes de investigación

· La Carpeta completa, prolija y ordenada. Además, será solicitada en los períodos de intensificación y/o mesa de examen.

· Se evaluará conceptualmente en cada clase, el comportamiento, predisposición y actitud del alumno hacia el trabajo áulico y el respeto al AIC.

· Las evaluaciones escritas y orales que formarán parte de las valoraciones cuatrimestrales, serán avisadas con anticipación y de asistencia obligatoria. En caso de ausencia justificada por certificado médico, podrá realizar la evaluación en fecha acordada con la docente.

· La valoración cuatrimestral tendrá en cuenta: resultados de las evaluaciones escritas y orales, notas conceptuales, de tareas áulicas, participación, resolución de problemas, es decir, el desempeño general del alumno/a, presentismo, presentación de trabajos, relación entre pares y con la docente.

•Durante los períodos de intensificación el/a  alumno/a trabajará los contenidos de los cuatrimestres no aprobados. Realizará actividades pensadas para esa etapa y una defensa de sus trabajos. La aprobación de ambas instancias (actividades y defensa) será necesaria para aprobar el/los período/s de intensificación y de la materia si reúne las condiciones para ello. -                                      


Firma del alumno/a                                                      Firma del adulto responsable


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